Denuncia contra Pablo Clusellas: lo publicó una agencia de noticias internacional.


La agencia de noticias United Press acaba de replicar la nota sobre el secretario de Legal y Técnica porteño, Pablo Clusellas, implicado en la esclavitud laboral por ser director de una marca de ropa denunciada en la justicia.

http://espanol.upi.com/Noticias-destacadas/2011/04/10/Buenos-Aires-Funcionario-municipal-denunciado-por-trabajo-esclavo/UPI-66861302418020/

Buenos Aires: Funcionario municipal denunciado por trabajo esclavo

BUENOS AIRES, abr. 9 (UPI) — La Fundación La Alameda denunció que un importante funcionario del municipio de Buenos Aires es socio de una empresa que utiliza trabajo esclavo.

El funcionario y amigo íntimo del jefe de Gobierno Mauricio Macri que todos los días le acerca a su despacho los decretos, resoluciones y leyes a firmar es a su vez un hombre clave en una marca de ropa deportiva denunciada penalmente por tercerizar su producción en talleres clandestinos donde se violarían varias leyes nacionales, que implican reducción a la servidumbre y explotación laboral de extranjeros sin documentación.

Pablo Clusellas, el actual titular de la Secretaría de Legal y Técnica (SECLYT), también integra el directorio de la marca de ropa deportiva Le Coq Sportif, que fue denunciada en la justicia federal antes que Clusellas fuera designado en la función pública. Según el boletín oficial Clusellas ostenta el cargo de director de la marca de ropa desde el 2006, primero como director suplente y actualmente, según el boletín oficial N° 31.723, director titular.

La causa penal iniciada contra Le Coq Sportif data del 30 de julio de 2007. En esa oportunidad desde la propia Jefatura de Gobierno, gestión de Jorge Telerman, se informó en conferencia de prensa los ilícitos cometidos por esta marca de primer nivel, que implica a otras con la misma metodología criminal que apunta a maximiza sus ganancias informó además la Cooperativa denunciante en un comunicado.

Fuente:

Artículo Anterior Artículo Siguiente