"LANÚS, LANZARON LA CAMPAÑA ANTIGRIPAL 2011".

El jefe comunal y el ministro de Salud de la Nación, junto a su par bonaerense, iniciaron la campaña de vacunación que se llevará a cabo en toda la Provincia de Buenos Aires. Además, el funcionario entregó un subsidio al Municipio para la compra de dos ambulancias.

El intendente de Lanús, Dr. Darío Díaz Pérez y el ministro de Salud de la Nación, Dr. Juan Luis Manzur, oficializaron el lanzamiento de la Campaña Antigripal 2011 en la Unidad Sanitaria Monte Chingolo junto al titular de la cartera bonaerense, Dr. Alejandro Collia. En el acto, el jefe comunal anunció el otorgamiento de un subsidio de $400 mil pesos que será destinado a la compra de dos ambulancias. "Es un orgullo enorme que, desde nuestro querido distrito, hoy iniciemos esta medida que apunta a cuidar la salud de los vecinos que viven en los sectores más postergados", expresó Díaz Pérez, destacando el ideario de justicia social plasmado en todas las políticas nacionales implementadas desde el 2003. "El proyecto popular que hoy lidera nuestra presidenta Cristina Fernández de Kirchner hizo posible que el acceso a la salud sea gratuito y universal.

Hoy el Estado está garantizando la cobertura de muchas enfermedades que antes sólo eran proporcionadas por el sector privado", comparó. Por su parte, Manzur ponderó el carácter preventivo de la campaña. "Nuestro objetivo es anticiparnos a lo que suceda en el invierno. Por eso, hoy la antigripal está disponible en todos los centros y hospitales de la Provincia para cuidar y proteger a nuestra gente", recalcó. En cuanto a los logros obtenidos, el funcionario remarcó el suministro gratuito de ciertas vacunas que forman parte del calendario obligatorio anual. "De las 14 que lo componen, éste Gobierno sumó 8. Es decir, más del 50 por ciento", señaló. A su turno, Collia subrayó los positivos resultados que arrojó el plan llevado a cabo durante el 2010. "El año pasado, 3 millones trescientos mil bonaerenses recibieron la dosis. Gracias a ello, no se registraron casos de Gripe A ni otras afecciones graves en el territorio bonaerense", resaltó.

Las vacunas antigripales que se suministrarán esta temporada son trivalentes y contienen el virus de la cepa A (H1N1), A (H3N2), y B. Las mismas, serán aplicadas a los diferentes grupos de riesgo conformados por embarazadas, bebés -desde los 6 meses y hasta los 2 años-, personas que padezcan enfermedades respiratorias o cardíacas, inmunodeficiencias congénitas o adquiridas -tales como, infección por VIH-, obesos y diabéticos, entre otras afecciones. Entre otros, estuvieron presentes, la diputada provincial Karina Nazabal, el secretario de Salud local, Dr. Luis García, la directora del Hospital Eva Perón de Lanús, Dra. María del Carmen Vivera, los directores de los Hospitales Narciso López y Melo, Dres. Mario Brunetti y Mario Pérez, respectivamente, como así también, directores de las unidades sanitarias locales, miembros del Ejecutivo comunal y vecinos de la populosa ciudad de Monte chingolo.

Artículo Anterior Artículo Siguiente