La marcha a TN por los hermanos Noble Herrera.

EN EL "DÍA DE LA MEMORIA"

Distintas agrupaciones se plantaron frente a los estudios con pancartas que señalaban "Clarín, Magnetto, devuelvan a los nietos"

Distintas agrupaciones se manifestaron frente al canal.

Distintas agrupaciones se manifestaron frente al canal. | Télam

"Clarín, Magnetto, devuelvan a los nietos", decían las pancartas en alusión al caso Noble Herrera.

"Clarín, Magnetto, devuelvan a los nietos", decían las pancartas en alusión al caso Noble Herrera. | Télam

Los manifestantes pertenecían a las agrupaciones Movimiento Evita y la Juventud Sindical.

Los manifestantes pertenecían a las agrupaciones Movimiento Evita y la Juventud Sindical. | Télam

En medio de la conmemoración del Día de la Memoria, distintas agrupaciones políticas se juntaron frente a los estudios del canal de noticias TN con pancartas que señalaban “Clarín, Magnetto, devuelvan a los nietos” en referencia a los hijos de la dueña de Clarín, Ernestina Herrera de Noble, Felipe y Marcela Noble Herrera.

Cerca del mediodía de ayer y rumbo a la Plaza de Mayo, donde se concentró la movilización para repudiar el golpe cívico militar, integrantes del Movimiento Evita y de la Juventud Sindical, desplegaron sobre la autopista 25 de Mayo, frente a los estudios del canal Todo Noticias, banderas alusivas al caso de los hijos de la viuda de Noble.

Aunque los carteles mencionaban a Héctor Magnetto, CEO del Grupo Clarín, la movilización apuntó a Ernestina Herrera. La marcha tuvo lugar pocos días después de que la Cámara Federal de San Martín confirmara la decisión de extraer muestras de sangre o saliva a los hermanos Marcela y Felipe Herrera Noble "con o sin su consentimiento", para realizar los estudios que determinen el patrón genético de Felipe y Marcela.

En febrero, la Corte Suprema de la Nación había desestimado tres recursos interpuestos por ellos, que planteaban la inconstitucionalidad de las leyes que crearon el Banco Nacional de Datos Genéticos (BNDG), un hábeas corpus destinado a evitar que se iniciaran nuevas causas en otros juzgados con el fin de determinar si ellos son hijos de desaparecidos, y el rechazo al entrecruzamiento con todos los datos existentes en el BNDG.

Durante la marcha de ayer, también hubo escraches de la organización “La poderosa” por medio de una serie de carteles que empapelaron la Avenida de Mayo.

Fuente:

Artículo Anterior Artículo Siguiente