CONSTITUYEN LA COMISIÓN PARA EL TRABAJO DE IGUALDAD DE OPORTUNIDADES


En el marco de la celebración del Día Internacional de la Mujer Trabajadora, se conformó la Comisión Tripartita de Igualdad de Trato y Oportunidades entre varones y mujeres (CTIO – Lanús).


 
Con las firmas del secretario de Empleo de la Nación, Lic. Enrique Deibe, quien concurrió en representación del Ministro de Trabajo, Carlos Tomada; la Presidenta de la CTIO – Nacional, Prof. Olga Nélida Martín de Hammar; y el intendente de Lanús, Dr. Darío Díaz Pérez, por medio de un Acta de Acuerdo, quedó constituida la citada Comisión, que tiene por objeto el de favorecer las condiciones igualitarias para la inserción laboral de la mujer. El acto fue realizado en los jardines del Palacio Comunal “Eva Perón”, acondicionado a tal fin.
En la apertura del mismo, el intendente de Lanús señaló: “Vivimos momentos de crecimiento en los que se hace necesario reparar todas las injusticias que se venían cometiendo. Esta es la hora de los trabajadores, de la equidad entre hombres y mujeres, la liberación de un sector postergado como es el de nuestras compañeras trabajadoras, a lo largo y a lo ancho de todo el país. La comisión de igualdad de oportunidades viene recuperando los espacios que le corresponden a las mujeres y ahora también en Lanús, como en otros municipios, vamos a hacer valer esos derechos.”
A continuación fue la Sra. Olga de Hammar quien tomó la palabra, que entre otras cosas dijo: “En esta Argentina que crece día a día tenemos todos la obligación de que sea una realidad que esta igualdad alcance a los compañeros de los distintos barrios, que alcance a los pueblos originarios, que alcance a los discapacitados y que alcance a todos, porque sino, no hay igualdad, compañeros”
Por último, en representación del Ministro de Trabajo de la Nación, Dr. Carlos Tomada, fue el secretario de Trabajo Enrique Deibe quien se dirigió a los presentes, manifestando: “El desafío que presenta la Presidenta Cristina Fernández de Kirchner es la equidad social, que es lo más difícil de conseguir, pero que nunca debemos dejar de trabajar para lograrlo. A partir de la participación plena de los distintos sectores sociales, los sindicatos, las organizaciones empresariales, y de la participación también del Estado, vamos a poder llevar a delante esta inquebrantable voluntad por la igualdad de trato.”
Luego de las ponencias se llevó a cabo la firma del acta de acuerdo, ante la presencia además de la diputada provincial Karina Nazabal; del presidente del Honorable Concejo Deliberante de Lanús, José Luís Pallares; el presidente del Consejo Escolar, Roberto Crovella; el secretario de Políticas Sociales, Cultura y Educación, Leonardo González; el director de Empleo, Sergio González, todos funcionarios del Municipio de Lanús; representantes de la CGT y la CTA Regional Avellaneda Lanús, de los trabajadores Municipales de Lanús, de los trabajadores de las distintas organizaciones gremiales, fuerzas vivas, trabajadores, militantes sociales, políticos y gremiales, y vecinos del distrito en general.
Por último, en el Auditorio del Palacio Municipal se llevó a cabo un panel denominado “Mujer, Trabajo y Familia: Construyendo escenarios para la conciliación”, inaugurado por la presidenta de la CTIO – Nacional, Sra. Olga Martín de Hamman, que contó con las exposiciones de los siguientes panelistas: Dr. Oscar Tangelson, director del Departamento de Desarrollo Productivo y Tecnológico de la UNLa; Mariana Vélez, Coordinadora Ejecutiva de la CTIO Provincia de Buenos Aires; Elsa Saucedo, Secretaria de Políticas de Género CGT Regional Avellaneda-Lanús, y Andrés Quintero, Director Provincial de Empleo.

Fuente: 




Artículo Anterior Artículo Siguiente