Wikileaks revela los Ășltimos momentos de Saddam Hussein.

Ninguno de los 14 testigos de la ejecuciĂłn lamentĂł la suerte de su ex presidente, incluso un guardia ´lo mandĂł al infierno´ y mientras morĂ­a le sacaron abiertamente fotos con el celular.

 

Wikileaks revela los Ășltimos momentos de Saddam Hussein

 

Uno de los cables de la diplomacia norteamericana divulgados por Wikileaksrevela los Ășltimos instantes de vida del ex presidente iraquĂ­, Saddam Hussein, antes de morir en la horca, el 15 de enero de 2007.

Ya se sabĂ­a que en sus Ășltimos momentos Hussein habĂ­a pedido a sus compatriotas‘permanecer unidos’ y dedicĂł un insulto a IrĂĄn, sin embargo en el cable reservado del embajador en Bagdad hay detalles que no se conocĂ­an sobre sus duros segundos finales.

SegĂșn el cable del embajador Zalmay Khalilzad, ninguno de los 14 testigos de la ejecuciĂłn lamentĂł la ejecuciĂłn de Hussein y ‘mientras morĂ­a dos oficiales le sacaron abiertamente fotos con el celular", recoge el diario chileno La Tercera.

Como tenĂ­a dificultades para subir los escalones que lo conducĂ­an al patĂ­bulo, Saddam pidiĂł ayuda a un guardia que "lo  mandĂł al infierno", agrega la informaciĂłn, y luego rechazĂł una capucha que le ofrecieron para cubrirse.

Hussein "rezĂł" antes de ser colgado y uno de los testigos le gritĂł varias veces el nombre de su gran enemigo, Muqtadea al Sadr, Ășltimas palabras que deben haber sido muy duras para el ex mandatario.

Fuente:

ArtĂ­culo Anterior ArtĂ­culo Siguiente