Mitad del Mundo

La semana pasada estuve por Ecuador y me llevaron a conocer la Mitad del Mundo (Latitud 00° 00' 00'') y pude comprobar yo mismo que Lisa tenia razón. El conocido Efecto Coriolis (http://es.wikipedia.org/wiki/Efecto_Coriolis) explica lo que Bart intenta comprobar en el capítulo Bart vs Australia .
Lisa insiste ante la negativa de Bart de que el agua gira al revés en el hemisferio sur respecto al hemisferio norte. Si bien había leído las razones de lo dicho por Lisa no lo había podido comprobar.
Aqui les dejo 3 videos para que lo puedan ver ustedes mismos
En el medio

De un lado


Del otro

Por si no lo notaron, el agua cuando estás sobre la línea del Ecuador cae recta, y en caso de ponerte de un lado o del otro del Ecuador gira en sentido horario o anti horario dependiendo de que lado estés.

BONUS TIME
Otra de las actividades que te ofrecen en la mitad del mundo es parar un huevo sobre un clavo. Despues de algunos intentos pude hacerlo...aca les pongo una foto...si no me creen tengo varias fotos e incluso tengo un certificado de que lo logré... la idea es que en el medio del mundo por estar justo entre los dos polos es más fácil hacerlo que en otros lados...en cualquier parte del mundo se puede para el huevo en un clavo pero en la mitad es mas simple.

Fuente:

Artículo Anterior Artículo Siguiente