Jugar ajedrez online desde iGoogle

Ajedrez es uno de mis deportes ciencia favoritos. Tiene entre sus ventajas el poderlo jugar sin tener que moverte y hacerte pensar mucho. Lo he vuelto a jugar online y sin necesidad de registrarme en ningún otro sitio, solo haciendo uso de mi cuenta Gmail, o cuenta Google, gracias a los gadgets de iGoogle. Hoy aprenderemos cómo.

Para comenzar a jugar ajedrez online, primero debemos tener una cuenta Google. Les recomiendo crear una cuenta Gmail o, si ya tienes una, pueden usar esa misma. A continuación detallaré los pasos a seguir para habilitar el gadget en iGoogle.

Añadir Ajedrez a iGoogle

1.- Ingresar a la siguiente dirección: http://www.google.com/ig/directory?type=gadgets. Si no has iniciado sesión con tu cuenta Google aún, deberás hacerlo en ese momento.

2.- En la sección derecha encontrarás un cuadro de búsqueda Buscar Gagdtes. Allí escribe lo siguiente: chess.com. Luego da clic en el botón Buscar.

3.- En la pestaña Gadgets te aparecerán los resultados coincidentes con la búsqueda. Aquí recomiendo seleccionar el juego que tiene más usuarios registrados, titulado: Ajedrez: juega al ajedrez con los amigos (porque también hay otra nueva versión 3D).

De no aparecerle en los resultados intenten con esta URL directa. Hacer clic en el botónAñadir ahora, como se muestra en la imagen anterior.

4.- Ahora regresar al inicio de iGoogle: http://www.google.com/ig donde encontraremos un nuevo gadget añadido, pero deshabilitado (por defecto, en la esquina superior izquierda). Allí se te mostrarán dos opciones de configuración (puedes modificarla o dejarlas como están). Luego haz clic en Guardar.

5.- Automáticamente el gadget quedará habilitado para ser usado. Puedes hacer clic enEmpezar una nueva partida para iniciar a jugar con usuarios de la red de chess.com o hacer clic sobre Compartir esta aplicación con amigos para retar a tus amigos de tu red de Gmail (recomiendo no seleccionar ninguna de estas dos y leer la siguiente sección).

Ya tienes el gadget instalado. Ahora solo resta invitar a tus amigos.

Retar a tus amigos a juegos de Ajedrez

Como había mencionado, nosotros no usaremos ninguna de las 2 opciones listadas arriba, sino que primero echaremos un vistazo al panel principal del gadget, desde donde podrás gestionar más cosas. Para ello, haz clic en el enlace Página principal en la parte superior izquierda del gadget.

1.- Accederás a una zona donde se mostrará tu nombre y tu puntaje inicial (1200). Ahora haz clic en el botón azul que dice Invitar a mis amigos… Te aparecerá un cuadro donde podrás añadir una serie de direcciones de correo separadas por comas.

Una vez enviada la invitación a tus amigos, ellos pertenecerán en tu sección Amigos de tu tu sección Página Principal del gadget de chess.com, de modo que al lanzarles nuevos retos podrás elegirlos de una lista desplegable.

2.- En la sección principal elegimos la opción Nueva partida. Allí, si hiciste lo que te dije y todo salió bien, aparecerán ahora dos opciones. Una para lanzar retos de ajedrez a tus amigosagregados a tu red y otro para lanzar retos abiertos.

3.- Para invitar a tus amigos, eliges uno de la lista desplegable y seleccionas el usuario deseado. Luego haces clic en Retar a…. Aquí podrás seleccionar fácilmente las opciones del juego: Color de las fichas que vas a elegir (negras, blancas o aleatorio) y el tiempo máximo permitido por movimiento (1, 3 o 5 días).

4.- Una vez enviado el reto serás capaz de visualizarlo y monitorear si ha sido aceptado o no, desde tu panel principal del gadget y el estado del mismo desde tu panel principal de iGoogle (verás algo como Juegos a la espera de tu movimiento o Es el turno de tu rival).

5.- Por último, desde tu mismo panel principal de chess.com (el gadget, no la página) podrás acceder a tu juego haciendo clic en los enlaces de la columna Estado (poniendo el cursor encima tendrás un pequeño thumbnail o imagen miniatura del tablero del juego).

Te deseo muchas victorias. El juego tiene soporte para chat (con opción a deshabilitarlo), para hacer anotaciones privadas, además de llevar un control de los detalles del juego y el histórico de los movimientos del juego (descargable en formatp PGN).

También puedes acceder a las opciones de configuración avanzada (todo desde la sección principal) haciendo clic en Configuración, desde donde puedes detener el tiempo en todas tus partidas jugadas, en caso vayas de vacaciones (soporta hasta un máximo de 15 días por mes), o deshabilitar la invitación a nuevos retos, etc.

Adicionalmente te comento que el tablero del juego recarga la página para actualizarse con los nuevos movimientos de tu rival, en caso la tengas abierta, no teniendo que ser necesaria intervención tuya alguna: Solo jugar.

Fuenwww.tecnologiadiaria.comte:

Artículo Anterior Artículo Siguiente