Destituyeron al vicepresidente y a un ministro en Cuba por "errores" y "deficiencias"

El vicepresidente y ministro del Transporte, Jorge Luis Sierra, y el ministro del Azúcar, Luis Manuel Avila, fueron destituidos el lunes por "errores" y "deficiencias" en sus funciones, informó una nota oficial leída en el informativo de la televisión cubana.

Sierra, de 48 años, vicepresidente del Consejo de Ministros, además de ministro de Transporte, miembro del Buró Político del Partido Comunista Cubano (PCC) y diputado parlamentario, fue destituido por "errores cometidos" durante su mandato, reportó la agencia Ansa.
Su destitución se produce dos meses después de la de Rogelio Acevedo, funcionario cercano al ex presidente Fidel Castro, como presidente del Instituto de Aeronáutica Civil.
Avila, de 58 años, hasta ahora ministro del Azúcar "solicitó su liberación al reconocer las deficiencias de su trabajo que le fueron señaladas", informó la nota.
Fuentes económicas informaron hace un mes del próximo cierre del Ministerio del Azúcar y su sustitución por una corporación estatal dentro de una reorganización del sector con la entrada de inversores extranjeros.
A Sierra y Avila "les serán asignadas otras tareas".
Como vicepresidente en lugar de Sierra fue nombrado el veterano Antonio Enrique Lussón, nacido en 1930, quien luchó en la guerrilla bajo las órdenes de Raúl Castro antes del triunfo de la Revolución alcanzando el grado de general de división, y ministro del Transporte en los años 70, cargo del que fue destituido por Fidel Castro.
El nuevo titular de Transporte es César Ignacio Arocha, de 51 años, directivo del sector, y como ministro del azúcar fue nombrado Orlando Celso García, de 53 años, actual viceministro.

Fuente: Telam

Artículo Anterior Artículo Siguiente