Después de dar la lista, habló Maradona y adelantó el equipo contra Nigeria

Instantes después de haber dado la lista previa de 30 jugadores de los 23 que irán al Mundial, Diego Armando Maradona realizó una entrevista con el periodista Fernando Niembro, donde los once que tiene en mente para el debut, aunque anticipó que puede poner un lateral.

“Sergio Romero; Nicolás Otamendi, Martín Demichelis, Walter Samuel y Gabriel Heinze; Javier Mascherano; Jonás Gutiérrez, Juan Sebastián Verón y Angel Di María; Lionel Messi y Gonzalo Higuaín”, dijo el Diez, sin lugar a las sorpresas ya que se sabía que sería el mismo equipo que le ganó a Alemania en Munich.

Sin embargo, el DT dejó una incógnita inmediatamente al decir: “Ojo que puedo hacer un cambio. Tengo en mente jugar con un lateral que voy a llevar, por las características del rival”.

Clemente Rodríguez sería el único con esas características que podría desempeñarse en la lista de Diego. De Maradona tomar esa decisión, Nicolás Otamendi sería el que deje la titularidad.

En tanto, Maradona dijo que tiene también pensar con un enganche en algunos momentos del partido, abriéndole las chances así a Javier Pastore, único enganche de los 30 convocados.

Maradona explicó que fue difícil formar el equipo y convencer a los jugadores de su idea porque ” están acostumbrados a otros técnicos”

Dijo que su “Xavi es Verón”, y que pretende que Messi se mueva en todo el frente de ataque y no sólo en la derecha como lo hace habitualmente con Barcelona.

“Messi entiende lo que yo quiero cuando lo libero, porque en la derecha tiene solamente la opción de ir para el centro”, reflexionó Diego.

La lista de 30 de Maradona:

Arqueros: Sergio Romero, Mariano Andújar, Diego Pozo.

Defensores: Nicolás Otamendi, Martín Demichelis, Walter Samuel, Gabriel Heinze, Juan Insaurralde, Ariel Garcé, Fabricio Coloccini, Clemente Rodríguez, Nicolás Burdisso.

Volantes: Jonás Gutiérrez, Javier Mascherano, Juan Sebastián Verón, Angel Di María, Mario Bolatti, Javier Pastore, Maxi Rodríguez, Juan Mercier, Sebastián Blanco, José Sosa, y Jesús Dátolo.

Delanteros: Lionel Messi, Gonzalo Higuaín, Carlos Tevez, Diego Milito, Martín Palermo, Sergio Agüero, Ezequiel Lavezzi.

Fuente: Momento 24

Artículo Anterior Artículo Siguiente