Torneo Clausura 2010 Fecha 13: Chacarita Jr. 1 vs Lanús 2

Sacudió la melena

Increíble triunfo de Lanús en tiempo de descuento. Con 2 goles de Castillejos, el equipo de Luis sigue subiendo en la tabla, y ocupa una posición más acorde a los últimos años granates.

   A ver... Hace unas pocas semanas el granate estaba, mal, muy mal. Antepenúltimo en la tabla junto a Boca con solo 8 puntos y una cantidad enorme de goles en contra. Pasar a jugar con 3 marcadores centrales y 2 carrileros había conseguido que se detenga la diarrea y en 5 fechas solo nos marcaron un gol (Zárate a la salida de un tiro libre). Se encadenaron buenos resultados y ante esta pobrísima versión del otrora millonario se volvió a jugar con 4 en el fondo y 2 volantes por afuera que hacían que el dibujo sea prácticamente un 4-2-4. Y se jugó mejor, mucho mejor. La confianza de los resultados obtenidos hicieron que apareciera por un gran lapso de aquel partido el buen juego que nos gusta a todos los fieles granates.
   Entonces... ¿por qué cambiar otra vez Dear Luisito?? Volvimos a jugar con línea de 3 y volvimos a ser huérfanos de buen fútbol. No se creó una sola jugada bien elaborada en todo el primer tiempo. Solo una situación de gol, que Blanco desperdició tras una buena asistencia del tucu Díaz.
   Se entiende la necesidad de rotar. Pero… ¿Grana?? ¿Grana, Luis? ¿Por qué Grana? Este joven hoy sería suplente en el Porve. Es increíble su actual nivel. No hace nada bien, no tira un centro cuando lo debe hacer, no marca, ni siquiera se ubica bien en cancha. Decididamente no entiende este sistema, por no decir no entiende el fútbol.
   El segundo tiempo arrancó igual, nada de ninguno de los dos. Pero los de Toti Ciliberto tocaron un par de veces y apareció Vismara para rematar desde afuera del área y poner arriba a Chaca.
   Acá es cuando reacciona Luis y corrige de gran manera el esquema y lo que se podía entender como un error en el inicio. Adentro Marcos, sale Hoyos, pasa Erramuspe de central y Grana de 4. Ingresa Castillejos por Díaz y Lanús lo sale a buscar con toda la furia.
   Pero a los poquísimos minutos del ingreso de Marcos, Blanco, tal vez cansado de tantos golpes que recibe fecha tras fecha, reacciona de manera desmedida y golpea a Lisandro López. Por suerte la roja es para los 2 y quedan 10 contra 10, hasta quizás mejor para Lanús por las dimensiones del terreno. Si bien la reacción fue muy poco profesional, nadie en su sano juicio podría reclamarle algo al emblema de este equipo granate.
   Faltando 5 minutos, una contra de los de Héctor Gallo encontró al Grana completamente en ataque, solo con Jadson volviendo y Marchesín como única resistencia. La jugada termina con un tiro estrellándose en el poste y posterior rechazo cuasi heroico de Fritzler. En la tribuna las miradas granates, cómplices, recordaban ese viejo refrán sobre los goles errados en un arco y lamentados en otro.
   Pero si de emblemas hablamos, hay otro, más silencioso y menos carismático, pero que te rinde siempre, y que va, y va, y va y siempre va. Maxi Velázquez, en una corajeada increíble al minuto 43, supera a 2 rivales y envía el centro que conecta Aparicio (había ingresado por un Salcedo que sigue negado con el arco), es tapado a medias por Tauber y Castillejos conecta de cabeza para la igualdad. ¿Merecida? Y yo que se… Lo fue a buscar, entonces lo merecía… que carajo…
   Cualquiera te baja la persiana. El empate en esas condiciones, para un equipo que ya disputó 18 encuentros en la temporada de apenas 70 días, era un negoción. Pero este equipo nos está demostrando tener un espíritu enorme. Fue por más. Y en tiempo de descuento Aguirre encara por derecha, la jugada deriva en un remate de Aparicio, muy participativo en los pocos minutos que tuvo en cancha, y el rebote deriva en Castillejos, que sólo la empuja para marcar su segundo doblete y desatar la locura de los granates que desafiaron cualquier obstáculo personal y laboral para estar un miércoles a las 3 de la tarde en La Paternal.
   Ya en la última, la suerte, que esta semana por lo demostrado ayer también en Perú se vistió de granate, se hizo presente cuando una pelota parada terminó en una chilena de un jugador de Chaca y otro que debajo del arco increíblemente la cabecea por arriba del mismo, en lo que hubiera sido el empate funebrero.
   Enorme triunfo de Lanús. Cuarto consecutivo. Si Luis se equivocó en el planteo inicial, démosle pues todos los méritos de haberlo corregido con los cambios que hizo.
   La cuestión es que 20 días atrás estábamos fuera de todo. Hoy tenemos chances de todo. Dependemos de varios resultados en la copa. Pero podemos llegar a terminar segundos en el grupo y a partir de ahí pasar a octavos. Podemos clasificar a la sudamericana. Estábamos a 9 puntos del último que entraba. Hoy (con un partido más, mientras escribo esta nota no jugó Estudiantes aún) estamos a un punto. Estamos primeros absolutos en el promedio. Y perdió Independiente…. Estamos a 7 puntos faltan 6 fechas… todavía los tenemos que enfrentar, en la última, en su cancha… ¿¿Una locura?? Si puede ser. Hace unas semanas pensar que íbamos a estar así a esta altura, para muchos, muchísimos, era mucho más que una locura
Por Thomas T. Lapone

 

Fuente: lanus.com.ar

----------------------------------------

miércoles 7 de abril de 2010

CLAUSURA 2010: CHACARITA JUNIORS 1 - LANUS 2

Y alguna vez la suerte tenía que estar de nuestro lado. Y ese día llegó. Anoche se dio el ilógico empate en Lima que lo posiciona al Granate para seguir con vida en la Copa Libertadores, y esta tarde prosiguió con su racha triunfal en este irregular Torneo Clausura 2010, derrotando sobre el final a Chacarita Juniors.-

No hemos visto el partido, por eso nuestra crónica se remitirá solamente a los datos formales del mismo, aportados por colaboradores cercanos.-

En cuanto a las probabilidades de clasificar a la próxima Copa Sudamericana, podemos decir que el Club Atlético Lanús está a 9 puntos de conseguir el objetivo, cuando aún quedan 18 por jugarse. Y la sorpresa está dada porque el puntero Independiente perdió su partido en La Plata frente a Gimnasia y Esgrima, hecho que permitió al equipo Lanusense quedar a 7 puntos de la cima. Sigamos alentando que el sueño de una campaña decorosa y algo más se retroalimenta fecha tras fecha.-

Las formaciones:

CHACARITA JUNIORS (1): Tauber; Lisandro López, Echeverría, Grabinski, Jorge Nuñez y Zarif; Vismara, Emanuel Centurión, Daniel Pereira y Diego Morales (55m. Edwin Avalos); Parra. Suplentes: Sebastián Cejas, Fernando Crosa, Sergio Ponce, Alejandro Javier Frezzotti, Sciorilli y Maureen Franco. DT Mauro Navas.-

LANUS (2): Marchesín; Hernán Grana, Hoyos (65m. Marcos Aguirre), Viera y Erramuspe; Velázquez, Pizarro, Fritzler y Sebastián Marcelo Blanco; Leandro Díaz (56m. Castillejos) y Santiago Gabriel Salcedo (77m. Eric Aparicio). Suplentes: Caranta, Arce, Pelletieri y Eduardo Ledesma. DT Luis Zubeldía.-

Goles: 59m. Vismara (CH), 88m. Castillejos (L) y 92m. Castillejos (L).-

Incidencias: 68m. expulsados Centurión (CH) y Blanco (L) por agredirse mutuamente.-

Cancha: Argentinos Juniors (Local Chacarita Juniors)
Arbitro: Carlos Maglio

NOTA: Con estos dos goles, Gonzalo Castillejos se convirtió en el actual goleador del equipo con 5, luego con 4 se ubica Salcedo y con 3 Blanco. En la última visita a Chacarita Juniors (04/04/04), Lanús también se había quedado con el triunfo, sólo que aquel match se jugó en San Martín.-

Néstor Daniel Bova

Fuente. http://futboldelgranate.blogspot.com/

----------------------------------------------

Artículo Anterior Artículo Siguiente