"Si hubiera podido, me robaba un plasma"

El Loco Bielsa volvió a sorprender a muchos con su teoría sobre los saqueos post terremoto: "Te dicen que sos un tarado por no tener un plasma y más cuando se va a jugar un Mundial".

Bielsa explicó una peculiar idea sobre los saqueos. Y hasta criticó al presidente Piñera.

Marcelo Bielsa sigue dando que hablar. Pero no sólo futbolísticamente hablando. El Loco dio una charla sobre "Cómo formar líderes positivos", ante más de mil personas en el casino de Viña del Mar, y habló de varios temas por fuera de la redonda.
En los más de setenta minutos de labia, poco habló Bielsa de fútbol. Pero poco para él es mucho para otros. Pero llamó la atención cuando se refirió a los saqueos ocurridos después del terremoto del 27 de febrero pasado: "Te dicen que sos un tarado por no tener un plasma y más cuando se va a jugar un Mundial. Cuando el televisor te lo venden en cien cuotas, no saben tampoco si vos lo vas a poder pagar. Las dos partes se engañan. Con una diferencia, eh: cuando se venden todos los televisores en 100 cuotas, se gana el 20 por ciento, entonces todos los demás están en condiciones de arriesgar, porque ya pagaron el televisor y ya ganaron".
Y siguió con el planteamiento: "Pero cuando alguien dice: mirá, en vez de pagarlo en 100 cuotas, que es un robo, róbalo. Porque otro hizo el trabajo sucio, quebró la vidriera y sacó el candado. La gente entra y lo saca, no porque sean malos, sino porque han sido empujados a esa cuestión. No podemos situarnos en una posición en que yo soy el bueno y todos los demás son los malos, sin que la crítica y el resentimiento nos ganen, porque yo soy el único que batalla, porque soy el único perfecto".
Parte más jugosa y hasta polémica de la exposición. Preparados, listos... "Si hubiera podido, me robaba el plasma. ¿Saben por qué yo me lo robaba? Porque yo estaba en Pinto Durán, había un televisor Sony, que yo no lo había pagado. Era de la Federación, un regalo, y yo estaba preocupado por si se caía. Y no era ni mío. ¿Qué quiere decir eso? Que, haciendo la proyección, hubiera robado porque con todo lo que tengo materialmente, estaba preocupado por un televisor que no pagué. ¿Cómo un tipo medio, de a pie, como se dice aquí, no hubiera robado?". En síntesis: "no hay que justificar ni satanizar. Hay que tomar conciencia de implementar un cambio. Hay que tener autocrítica para mejorar".
Y para terminar, una reflexión sobre Sebastián Piñera y una apreciación del Presidente sobre el vecino país: "Cuando el actual Presidente ganó las elecciones, aquel día dijo que Chile era el mejor país del mundo...semejante mentira. Mentira para el 95% de los países del mundo, porque habrá cinco que pueden disputarse ser el mejor...seguro que Chile no es y seguro que Argentina tampoco, para que no me acusen". Un libro abierto. No solo en la filosofía, también en otras cuestiones.

Fuente: Diario Ole.

Compartir en Google Plus
    Blogger Comment
    Facebook Comment