Granizó y hubo fuertes tormentas en la Ciudad y varios puntos del GBA

La caída de granizo en localidades del oeste del Conurbano bonaerense, acontecida alrededor de las 19.30 de hoy, ocasionó inconvenientes a los transeúntes con inundaciones de calles y roturas de parabrisas en automóviles. Mientras tanto, el frente de tormenta avanzaba hacia la Ciudad, con lluvias en varios barrios que resultaron anegados por las precipitaciones y la caída de granizo.

Mientras tanto, el frente de tormenta avanzaba hacia la Ciudad de Buenos Aires, con lluvias en varios barrios que resultaron anegados por las precipitaciones y la caída de granizo que afectó a varios automóviles estacionados que resultaron con los parabrisas rotos y dañadas sus carrocerías.
En San Martín, la caída de granizo comenzó minutos después de las 19.30, y se extendió hasta las 19.45 aproximadamente. El fenómeno también se registró en Vicente López, San Isidro, San Miguel, José C. Paz y Hurlingham.
En la Ciudad de Buenos Aires también se repitió el fenómeno en distintos barrios de la capital como Villa del Parque, Núñez, Belgrano, Palermo y Colegiales.
Vialidad Nacional dio a conocer esta noche un alerta vial por fuertes tormentas y granizo en la zona noroeste; y el Río de la Plata por fuertes tormentas y caída de granizo.
El vocero de Vialidad Nacional, Ernesto Arriaga, señaló a Télam que "teniendo en cuenta que el Servicio Meterológico Nacional (SMN) realiza en estos momentos un alerta meteorológico y que está lloviendo en toda la zona oeste del gran Buenos Aires, se recomienda circular con las luces bajas prendidas y respetar las máximas de 60 y 70 kilómetros por hora".
Además, indicó que "si es necesario detenerse hacerlo en un parador o estación de servicio, y utilizar el cinturón de seguridad, y no detenerse sobre la calzada principal ni la banquina".
Arriaga señaló además que "en estos momentos está cayendo granizo en las autopistas del oeste, en la ruta 7, en la ruta provincial 6, en la ruta provincial 41, y la Avenida Rivadavia", como así también en "la ruta nacional 5 en Luján".
Afirmó que "en la autopista Panamericana, en la General Paz, por fuertes lluvias, se recomienda no detenerse debajo de los puentes ante caída de granizo porque puede producir choques mortales".
Siguiendo con las recomendaciones, Arriaga indicó que "se debe circular con las luces bajas prendidas, respetar las máximas de 60 y 70 kilómetros por hora, si es necesario detenerse hacerlo en un parador o estación de servicio, utilizar el cinturón de seguridad y no detenerse sobre la calzada principal ni banquina".
Finalmente, se indicó que se encuentra afectada la autopista Ricchieri en el tramo Ezeiza-Cañuelas, el puente La Noria, el puente Rosario-Victoria, el puente Zárate Brazo Largo, el puente Pueyrredón y el puente Avellaneda.
El Servicio Meteorológico Nacional lanzó esta mañana un alerta por posible caída de granizo para el noroeste de Buenos Aires, la Capital Federal, el sur de Entre Ríos, sur de Santa Fe y el Río de la Plata. Dice el comunicado: "Se prevé que las tormentas alcancen fuerte intensidad y pueden estar acompañadas por ráfagas de viento y ocasional caída de granizo en forma muy localizada".

Artículo Anterior Artículo Siguiente