Un argentino se quedó con el oro en los Juegos Odesur

Julio Alsogaray se impuso en la categoría vela.

 

Julio Alsogaray durante los Juegos Odesur, en Medellín.

Julio Alsogaray durante los Juegos Odesur, en Medellín. | Foto: Matías Capizzano

El sampedrino Julio Alsogaray se quedó con la medalla de oro en la categoría vela de los Juegos Odesur. A pesar de que ayer fue su día más difícil, la ventaja que había obtenido en las seis regatas previas le bastó para que el 7º, el 6º y el 4º lugares que anotó en las tres regatas finales de hoy le adjudicaran con 21 puntos, el primer puesto en la clasificación general.
Aunque ayer se registraron vientos un poco más intensos en la subsede náutica de Guatapé, a 75 kms. de Medellín, las condiciones en la cancha de regatas de la Clase Laser fueron más complicadas que el día anterior. Los vientos de entre 7 y 8 nudos (unos 13 a 15 km/h) promedio presentaban grandes cambios de dirección y rachas y calmas repentinas, a lo cual se sumaba para el argentino la presión de defender el puesto de privilegiologrado en las dos primeras jornadas de regatas.
“Estuve mirando más a los rivales que a la cancha y peleando con Bruno (Fontes, de Brasil, y ganador de la Plata), por lo que no corrí muy bien. Pero para la tercera, ya me había asegurado la Medalla de Oro, por lo que estaba más tranquilo, lo mismo que Bruno, por lo que los dos corrimos mejor”, aseguró el sampedrino mientras esperaba para entregar las pruebas antidóping.
“La verdad es que ésta es una alegría enorme, no sólo por haber ganado, sino por haberlo hecho en una cancha complicadísima, en la que me supe desenvolver muy bien. Esto demuestra que sabemos adaptarnos a cualquier condición”
Con el Oro de los Juegos Odesur 2010, Julio Alsogaray suma cuatro títulos sudamericanos consecutivos, en una saga que comenzó en Vichuquén (Chile), cuando en enero de 2009 se consagró Campeón Sudamericano por primera vez. En diciembre último volvió a imponerse ante una flota regional en los Juegos Sudamericanos de Playa que se disputaron en Punta del Este. Y hace once días, el 14 de marzo, volvía a consagrarse Campeón Sudamericano, en Florianópolis.

 

Fuente: Perfil

Artículo Anterior Artículo Siguiente