Mandan a juicio a un jefe de la Metropolitana por encubrir prostíbulos

La nueva policía porteña suma otro escándalo

Un alto jefe de la Policía Metropolitana, responsable del área de Investigaciones de la fuerza, irá a juicio oral y público, acusado de haber amparado a dueños de prostíbulos cuando se desempeñaba en una comisaría de la Federal.
Los hechos denunciados, que involucran a jefes policiales y a encargados de prostíbulos, ocurrieron cuando Miguel Angel Fausto Colombo, de 59 años,  era subcomisario en la seccional 15 de la Federal, en el barrio de Retiro.
La causa está a cargo del fiscal José María Campagnoli, quien le solicitó al juez Alberto Baños, que la eleve a juicio oral con el procesamiento de cinco ex comisarios, cuatro ex subcomisarios y dos oficiales por dar protección a tres boliches de sexo VIP.
Colombo, uno de los acusados, fue nombrado Comisionado de la Policía Metropolitana en mayode 2009, cuando ya estaba procesado, y es actualmente responsable del área de Investigaciones de esa Fuerza, según él mismo se ha presentado ante jueces y fiscales, informó el diario Clarín en su edición de hoy.
El policía, cuya gestión como segundo jefe de la comisaría 15° es investigada por la justicia aparece mencionado en la agenda de un proxeneta detenido.
Colombo llegó a la policía de Mauricio Macri de la mano de Jorge "El Fino" Palacios, actualmente preso por escuchas telefónicas ilegales y procesado por la causa AMIA.
Fue nombrado en la Metropolitana a través de la resolución 492 de mayo del año pasado. Para ese entonces ya llevaba nueve meses en condición de procesado, publica el matutino.
"En la investigación, aparece lo de las putas y para colmo los papeles que se llevaron míos figura C15, Brigada 15, la cometa de las comisarías, decí que yo en ningún lado puse la palabra completa", se puede oír en una de las escuchas entre dos de los proxenetas que también irán a juicio: una mujer y el hombre en cuya agenda aparece Colombo.
En la causa también se secuestraron cuadernos, propiedad de los proxenetas, en los que se lleva la contabilidad de las distintas coimas pagadas durante al menos dos años a jefes y oficiales de las comisarías 15° (Retiro), 17° (Recoleta), y Seguridad Personal, área especifica de la Federal a cargo de las infracciones a la ley 12.331 de Profilaxis Antivenérea.

Compartir en Google Plus
    Blogger Comment
    Facebook Comment