Lanús: Eximen de Ingresos Brutos a pequeñas actividades comerciales


En Lanús los pequeños comerciantes reciben beneficios por parte del estado municipal.
Esta medida se encuadra dentro de una serie de normas que buscan formalizar la actividad laboral informal que tenga como base el autoempleo.

El Municipio de Lanús, encabezado por el Intendente Darío Díaz Pérez, impulsó una norma que beneficiará a todos aquellos que realicen una pequeña actividad comercial, sean trabajadores individuales, empresas familiares u organizaciones.

Se trata de la apliación en el municpio de la Ley provincial Nº 1313, que establece que la exención del pago de Ingresos Brutos para ese tipo de actividades.

La medida fue impulsada por el Instituto Municipal de Desarrollo Económico de Lanús (IMDELA), que trabaja en pos de lograr la formalización de la actividad laboral informal y toma como base el autoempleo.

Además de dejar de abonar Ingresos Brutos, los pequeños comerciantes gozan de otros beneficios tales como acceso a tarifas sociales en los servicios de energía, gas, agua y cloacas; descuentos en tasas municipales; gestión del monotributo social; inclusión en el Registro de Proveedores del Estado; participación en ferias y compras del Estado; y capacitación.


Fuente:www.lanoticia1.com

Artículo Anterior Artículo Siguiente