Los Increíbles “Pifies” De Jorge Lanata

NARCOS QUE NO SON NARCOS, Y OTROS QUE YA NO ESTÁN
Los increíbles “pifies” de Jorge Lanata

Jorge Lanata supo ser un gran periodista. Sin embargo, viene pifiándola últimamente con algunos aspectos de su trabajo profesional.

Dos de los errores más gruesos de sus últimos informes tuvieron que ver con un costado muy sensible para la sociedad: el tráfico de drogas.

El primero tiene que ver con un jefe narco llamado Pimpi Camino, a quien Lanata mencionó como el mandamás de los estupefacientes en Rosario.

"Este barrio está tomado por la banda del Pimpi Camino, jefe narco con pedido de captura. Entrar o salir del barrio sin que Pimpi lo sepa es imposible", dijo el conductor de Periodismo Para Todos el pasado 9 de octubre.

Lo que no mencionó Lanata es que el hombre, que supo ser jefe de la barra de Newell´s, murió el 19 de marzo de 2010. O sea, hace más de 6 (seis) años.

A ello debe sumarse lo que denuncia un matrimonio que vive hace doce años en un barrio de Rosario, cuya vivienda el periodista mostró como búnker de estupefacientes.

"No sabemos qué hacer, tenemos mucha bronca", aseguró Aurora Vera en una publicación de diario La Capital junto a su esposo Jorge Suárez, la pareja que el último domingo el periodista señaló en "PPT" como un lugar donde se comercializaba droga.

"Está mañana fuimos a la fiscalía e hicimos la denuncia por el escrache de Lanata a nuestra casa", argumentó la mujer y casi entre lágrimas señaló que "no puede ser que alguien sin saber nos escrache de esta forma".

"No lo puedo creer, estuvimos una vida entera para hacer una digna casa y ahora esto. Mucho no puedo hablar, porque estoy con mucha bronca, mucha tristeza", relató la dueña de casa.

No es el primer pifie de Lanata, esperemos que sea el último.

Fuente: periodicotribuna.com.ar/

Artículo Anterior Artículo Siguiente