Los grandes, en pie de guerra contra la Comisión, AFIP y Conmebol.

Angelici, D'Onofrio, Russo y Gámez, entre otros, expresaron su disconformidad ante las denuncias de los últimos días. Unificaron el discurso contra las sociedad anónimas y pusieron en la mira al titular de la Normalizadora, Armando Pérez

 Los grandes, en pie de guerra contra la Comisión, AFIP y Conmebol

Foto: Mariano Sánchez / NA.

Representantes de los clubes grandes –excepto San Lorenzo, que los dirigentes estaban en Chile- y Huracán se reunieron este viernes en una de las oficinas de Rodolfo D'Onfrio, presidente de River Plate, y buscaron unificar criterios para la contraofensiva. Es que los equipos pasaron a estar en el eje de la tormenta, por las denuncias de la AFIP y la amenaza de desafiliación de la Conmebol. Los principales apuntados fueron las gestiones del Gobierno Nacional y de la Comisión Normalizadora.

Algunos de los dirigentes están radicalmente en contra del posible desembarco de las sociedades anónimas deportivas (la puerta de entrada sería el nuevo estatuto para la AFA) y hasta le apuntan a la gestión de Mauricio Macri como el que está presionando de manera indirecta para lograrlo. Otros, como Daniel Angelici, no tiene drama y hasta señala que las SAD "no son ningún cuco y hay en todos lados". Está claro que el tema le ha puesto más fuego al desastre que hoy es la casa mayor del fútbol argentino.

"No se me ocurre que nos quieran imponer las sociedades anónimas", dijo tajante D'Onofrio tras el encuentro del que también fueron partícipes Hugo Moyano (Independiente), Víctor Blanco(Racing) y Alejandro Nadur (Huracán). El mandamás millonario hasta aseguró que "los clubes grandes" están en contra.

"Nos preocupan las declaraciones de ayer (por el jueves) porque no es cierto que los clubes seamos deudores. Informaron mal para desestabilizar y por eso nos juntamos para buscar una solución", denunció D'Onofrio.

Más cercano a la movida que impulsaría el Gobierno Nacional, Angelici expresó: "Tampoco son un cuco las sociedades anónimas y en definitiva serán los socios de los clubes los que decidan. Hay en todos lados, en Chile, en Europa, y en muchos casos funcionan bien".

El presidente de Lanús es otro acérrimo opositor a abrirle la puerta a las SA en el fútbol. "Macri quiere sociedades anónimas en el fútbol pero el argentino no quiere eso y los dirigentes tampoco, y como sabe que no pueden ganar, nos viene una batida a los clubes para presionar y quedar con la lengua afuera", sostuvo Nicolás Russo en declaraciones a TyC Sports. El titular granate fue el encargado de hacer una profunda lectura del anuncio que el jueves emitió la AFIP sobre la deuda impositiva de muchos clubes.

También el presidente de Vélez, Raúl Gamez, dijo que la deuda difundida de los clubes con el fisco, "es algo que están proponiendo para hacer débiles a los clubes e ir en busca de lo que siempre pensó el Presidente de la Nación: crear sociedades anónimas". Y fue más allá al sostener que Macri "puso gerenciadores en el manejo de la AFA y en Fútbol para Todos, como Armando Pérez y Fernando Marín", para lograr ésa finalidad.

De esta manera, después de la reunión y de las distintas expresiones mediáticas durante toda la jornada del viernes, los principales dirigentes del fútbol argentino convocarán a una alianza de fuerzas y a una reunión pautada para el próximo martes. Los más optimistas sueñan con asistencia perfecta y que se pueda alzar la voz contra la Comisión Normalizadora, la AFIP y la Conmebol.

Fuente: Diario Popular

Artículo Anterior Artículo Siguiente