MEGA-DEVALUACIÓN.

Prat-Gay sobre la cotización del dólar: "Ojalá la supiera, mañana veremos"

El ministro de Economía de Mauricio Macri anunció el fin del cepo y deslizó que la devaluación sería cercana al 50%. Será inevitable el traslado a precios que sumado a los aumentos de tarifas ya anunciados, generarán una virulenta pérdida de poder adquisitivo del salario.
Prat-Gay sobre la cotización del dólar:
 
El ministro de Economía de Mauricio Macri anunció en conferencia de prensa una megadevaluación camuflada detrás del levantamiento del cepo cambiario.
En simultáneo anunció que para financiar la compra libre de dólares Argentina recurrirá al endeudamiento con bancos internacionales. Se quiebra así la tendencia de 12 años de desendeudamiento que llevó adelante del kirchnerismo.
¿Los más perjudicados? Los trabajadores que verán licuado su salario en favor de los sectores exportadores; se trata de una transferencia enorme de ingresos del sector asalariado a las patronales agropecuarias.
Consultado sobre la transferencia de la devaluación a precios, Prat Gay anunció que continuará el programa de precios cuidados y que se buscará retrotraer los precios al 30 de noviembre. Sin embargo, la mayor alza de precios se registro en la semana del 22, día que ganó Macri, hasta el 30 del mes pasado.
Sobre la administración del tipo de cambio, Prat Gay adelantó que se tratará de una "flotación sucia", es decir, que el Banco Central intervendrá para fijar un valor que estaría cerca de los 15 pesos. Sin embargo se contradijo al se consultado sobre el precio de referencia: "Ojalá supiera, veremos mañana".
Fuente: enorsai.com.ar







Compartir en Google Plus
    Blogger Comment
    Facebook Comment