"La ley de medios no se toca"


COMUNICACION
Miles de militantes de organizaciones sociales y agrupaciones kirchneristas se convocaron frente al Congreso de la Nación en defensa de la "total aplicación" de la normativa que regula el sector audiovisual como respuesta a las expresiones del ministro de Comunicación, Oscar Aguad, quien consideró que el único sentido de la ley fue "aniquilar medios como Clarín". El acto también sirvió como tribuna para criticar el DNU que designó "en comisión" a dos ministros de la Corte Suprema.
"Una gran parte de la población viene a decir presente en esta convocatoria para defender la Ley de Medios ante el ataque del ministro (de Comunicación, Oscar Aguad) que dijo que dejará de existir, cuando todos sabemos que no hay democracia profunda sin pluralidad de la palabra, y no hay pluralidad si no se regula la voracidad de las empresas", sostuvo el titular del Afsca, Martín Sabbatella.
Las miles de personas concentradas desde antes de las 18 frente al Congreso sumaron al grito de defensa de la normativa sancionada en 2009, el rechazo a las designaciones por decreto de jueces de la Corte Suprema y al levantamiento del cepo al dólar.
Los oradores del acto fueron los sindicalistas Andres Rodríguez (UPCN) y Hugo Yasky (CTA); la titular de Abuelas de Plaza de Mayo, Estela de Carlotto; la presidenta de Madres de Plaza de Mayo, Hebe de Bonafini; el jefe de bloque de Diputados del Frente para la Victoria, Héctor Recalde; y el titular de la Afsca, Martín Sabbatella.
Fuente: Pagina12.com





Artículo Anterior Artículo Siguiente