Jorge Almirón fue presentado en Lanús.

El entrenador aseguró que quería trabajar en Lanús, ya que "es uno de los más serios de Argentina".

El entrenador Jorge Almirón aseguró este martes que quería trabajar en Lanús, club donde fue presentado como flamante conductor del primer equipo, ya que "es uno de los más serios de Argentina".
"Lanús es un club serio, uno de los más serios en Argentina, y sabía que quería venir acá. Es el club donde creo que puedo desarrollar bien mi trabajo y ojalá podamos estar mucho tiempo y ojalá le podamos sacar provecho a todo el plantel", expresó Almirón.
El cuerpo técnico que acompañará a Almirón en el conjunto "granate" estará conformado por Diego Osses y Pablo Manusocvich Pablo Richetti y Horacio Monti, como entrenador de arqueros.
Almirón reconoció que conoce al plantel de Lanús, y elogió el trabajo que realizaron los hermanos Guillermo y Gustavo Barros Schelotto, quienes entre otros logros clasificó al equipo a la Copa Sudamericana 2016.
"Es una buena oportunidad, estamos con ganas de trabajar. Los objetivos estarán planteados por los jugadores que se acerquen y el plantel que se conforme", aseguró Almirón en la conferencia de prensa que brindó en el club, junto al presidente del club Nicolás Russo.
Si bien no habló de nombres propios, ni de puestos que necesita ocupar, el flamante entrenador comentó que le dará "prioridad" a los jugadores surgidos de las divisiones inferiores del club.
"No pedí a ningún jugador en especial, no se puede gastar mucho dinero. Creo que traer por traer no tiene sentido, siempre tiene que ser mejor que los que están, y muchos jugadores jóvenes se tienen que consolidar. Se tienen que sacar jugadores de las inferiores, y en Lanús se está trabajando bien en inferiores y hay que aprovechar eso", afirmó.
El presidente de Lanús, Nicolás Russo, confirmó que esta semana podrían concretarse los regresos del mediocampista Agustín Pelletieri y el delantero José Sand, quienes jugaron en la última temporada en Tigre y Aldosivi de Mar del Plata, respectivamente.
Almirón reconoció que ambos futbolistas "le aportarán mucho al club", en parte por la trayectoria que tienen y también por su pasado en el club del sur bonaerense.
Lanús comenzará la pretemporada 2016 el próximo 4 de enero, y si bien está previsto que se realice en las instalaciones del club, Almirón comentó que está hablando con los dirigentes para poder hacer parte de la preparación en otro lugar también.
Sobre cómo jugará el equipo, el entrenador indicó que "la idea no es cambiar tanto, porque para que cambiar algo que funciona bien".
"La idea de los tres delanteros se mantendrá, porque el equipo está armado para eso, solo le daremos algunos detalles. La idea no es cambiar tanto en lo táctico. Desde el primer día trabajaremos para preparar al equipo de la mejor manera", sentenció.
Fuente: diariouno.com.ar

Artículo Anterior Artículo Siguiente