Despreciable ataque de patota de la UTA a equipo de Crónica TV

Una periodista y dos camarógrafos fueron agredidos a golpes, patadas y pedradas mientras cubrían una protesta de trabajadores de la empresa Aguila Dorada, en la localidad bonaerense de Villa Pineral, en Caseros. Además, destrozaron cámara y material fílmico. Un inaceptable atentado contra la libertad de expresión.
Despreciable ataque de patota de la UTA a equipo de Crónica TV - Lemma, Carrizo y Cristante, luego de la agresión.
Lemma, Carrizo y Cristante, luego de la agresión.


Cristante fue agredida y arrastrada por los patoteros.
Un equipo periodístico de Crónica Televisión fue salvajemente atacado este jueves por miembros de una patota de la Unión Tranviarios Automotor (UTA) en momentos en que cubría una protesta de choferes de la empresa Aguila Dorada, por despidos injustificados y falta de descanso entre un viaje y otro. 
El episodio se registró en horas de la tarde de este jueves en el mencionado distrito deñ partido de Tres de Febrero, mientras la periodista María Inés Cristante recogía testimonios de choferes que protestaban por su falta de descanso. En ese momento, un grupo de vándalos, identificado por los propios conductores como activistas de la UTA, atacó por la espalda al camarógrafo Fabián Lemma y al asistente Matías Carrizo, quien debió ser asistido por personal médico, debido a los golpes que sufró en su cabeza y ambos pómulos. 
Por su parte, la periodista también fue golpeada y empujada al piso, en tanto los violentos le arrebataron la cámara al trabajador, a quien -luego de romper el equipo contra el piso- golpearon en el suelo, incluso pateándole las costillas. 
Este es el cuarto ataque contra la libertad de prensa que sufre en los últimos tres años el canal de noticias del Grupo Crónica. Dos de ellos ocurrieron en 2012, uno de ellos en pleno centro de la Capital Argentina, durante la denominada marcha del día del hincha de Boca, y el otro mientras un equipo cubría a un grupo de adolescentes drogándose en plena vía pública.
El tercero de los episodios violentos contra periodistas y móviles ocurrió en la cancha de River, cuando un grupo de inadaptados rompió el móvil e intentó prenderlo fuego, porque su equipo había perdido.
Fuente: www.cronica.com.ar











Artículo Anterior Artículo Siguiente